¡Que este Halloween, no te peguen un susto!

Llega Halloween y con él los disfraces, los sustos, los planes terroríficos y, como no, la mítica frase que caracteriza este día: ¿truco o trato? Pero… nunca se sabe quién puede aprovechar el momento para robar o hacer alguna que otra maldad.

Tenemos que ser muy precavidos si no queremos llevarnos alguna que otra sorpresa.

En los puentes, nos solemos tomar un periodo de descanso y aprovechamos para hacer un viaje. Los ladrones aprovechan que las casas se encuentran desocupadas para entrar y desvalijarlas, sobre todo en hogares que no cuentan con medidas de seguridad adecuadas.

Si estás pensando en irte de puente y disfrutar sin preocuparte de que puedan entrar a robar en tu casa, tendrás que tener en cuenta una serie de medidas que te ayudarán a sentirte más seguro, intentando dar en todo momento la sensación de que el hogar está ocupado.

A todos nos gusta subir en nuestras redes sociales una foto en nuestras vacaciones. Pero, cuidado, esa foto tomándote un refresco con el disfraz más aterrador en otra ciudad, podría desembocar en una espantosa pesadilla. No sería el primer ni el último caso de alguien que ha sufrido un robo tras anunciar en Internet que su casa va a estar vacía unos cuantos días. Con la llegada de las redes sociales, los ladrones captan información de sus posibles víctimas a través de las mismas antes de efectuar sus robos.

Asegúrate de que las ventanas se quedan completamente cerradas y que las persianas no estén bajadas del todo, ya que, de lo contrario, el ladrón identificará tu hogar como desalojado.

Colocar alguna iluminación puede ahuyentar a los ladrones, una buena alternativa puede ser la instalación de una luz en el exterior, que se active con sensor de movimiento.

Contar con una alarma de seguridad, es vital para detener a un ladrón. Unas medidas que, combinadas con un buen sistema de alarma, conseguirán que tu casa sea impenetrable.

Autor del artículo: Azahara Sánchez Lozano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *